Loja, Ecuador 2018
Proyecto de 675 m2
Al diseño de esta casa de campo se lo ha concebido como un espacio de descanso temporal, de intimidad familiar, se trata de crear varios ambientes donde se experimenten sensaciones de relajación, confort y tranquilidad, gracias a una amplia interacción con la naturaleza y sus elementos como: rayos solares, sonidos, visuales, lo llamaríamos más acertadamente una escapada de la monotonía del vivir diario.
La intención principal del proyecto se ve reflejada en el juego de volúmenes y la superposición de cubiertas dando como resultado un sentido de arquitectura moderna pero a su vez no olvida las vibras de una casa de campo.
Su materialidad tanto interior como exterior responde a una integración de texturas y colores conjuntamente con el contexto en general, piedra, madera, teja, vidrio, superficies, y vegetación son parte de la composición arquitectónica general del proyecto.
Todos sus ambientes mantienen una conexión directa no solo con el exterior, si no con espacios abiertos diseñados como áreas sociables, un punto central en el que todos los integrantes de la familia pueden compartir diferentes actividades de recreación.