Loja, Ecuador 2021
La remodelación de esta vivienda transforma un espacio desordenado y discontinuo en un espacio integrador de todos los ambientes.
Este proyecto consiste en la remodelación y ampliación total de su espacio. La casa anteriormente contaba con un pre diseño antiguo, por lo mismo se utilizaron elementos contemporáneos en su diseño exterior como interior. La funcionalidad y requerimientos de los clientes fue el principal objetivo de esta remodelación para que sus propietarios se sientan satisfechos y cómodos al llegar a su hogar. Por eso esta vivienda se planificó para adaptar los espacios a las necesidades de los dueños, diseñando espacios amplios y cómodos. La antigua vivienda se caracterizaba por su planta mal distribuida, poca iluminación y casi nada de ventilación.
El diseño consiste en implementar ventanales que otorguen gran iluminación hacia el área social, creando un solo ambiente entre sala, comedor y cocina. Lo único que se mantuvo fue la estructura existente de un piso que sirvió para luego poder ampliarla en 3 pisos.
En cuanto al interior se dio prioridad a utilizar tonos claros tanto en mobiliario como en la cromática de sus paredes, ya que el requerimiento principal fue que el espacio se vea más amplio y limpio.
Un elemento importante en el proyecto es ubicar una grada semicircular cómo acceso vertical a las otras plantas combinando elementos rígidos como en hormigón y livianos como el vidrio.
Desde el interior de la vivienda se puede apreciar un jardín verde que otorga una conexión con la naturaleza y tranquilidad para quienes se encuentran dentro.